Internet Explorer dejó de existir hace mucho, hoy día se llama Microsoft Edge (Chromium), el nuevo navegador de Microsoft dejo su motor IE y cedió ante el motor Chromiun que Google hizo famoso como su navegador Chrome, por lo que hoy en día, exiten muchos Navegadores de internet utilizando solo 3 motores de navegación.
– Motor Chromium: Su navegador más famoso es Google Chrome, y ahora Microsoft que migró a dicho motor con Edge, pero hace rato otros navegadores también lo usan, como Opera y Vivaldi, también navegadores más nuevos y/o menos conocidos que se autoproclaman más seguros o más rápidos o menos intrusivos, como es el caso de Brave, o el que ofrece el antivirus Avast Secure Browser o más basuras como Baidu Browser (Que todavia no se si es un navegador, un troyano o un espía chino) y así siguen y seguirán apareciendo navegadores que prometen mejoras usando este motor de navegación llamado Chromium. También existe el navegador principal Chromium que es terrible porquería (Técnicamente y personalmente hablando).
– Safari de Apple tiene su propio motor, es exclusivo para Sistemas operativos de la marca, y si desean usar Safari en Windows pueden buscar una versión vieja, bajo su propio riesgo, ya que desde el año 2012 Apple abandonó el desarrollo de la versión para Windows de este navegador, y ya no recibe actualizaciones.
– Mozilla Firefox tiene su propio motor de Navegación, desde mi perspectiva, el navegador de zorrito es más robusto con menos fallas, y no consume tanta memoria RAM como sus competidores, Mozilla es un navegador con miradas a la privacidad del usuario, incluso en su web oficial ofrecen complementos como Facebook Container para que la red social no pueda rastrear tu actividad web, tambien Fakespot para detectar estafas y falsas reseñas en tiendas como la de Amazon.
CONCLUSION:
Microsoft le cede internet a Google, y Mozilla Firefox se convierte en el único navegador que puede hacerle competencia real a Google Chrome, y no hablo de la cantidad de descargas o de si es el más usado, incluso si es o no mejor… Hablo de calidad de navegación para los usuarios, poder seleccionar que queremos usar y de que Google tenga aunque sea un pequeño competidor, que “su motor” no sea el único usado para la nevegación y que no facture a costillas de nuestros datos personales.
La invasión Google creando herramientas de fácil acceso a sus productos, crean una tendencia, los corderos virtuales tenemos un nuevo dios y es San Google … Google ya es el que manda es motores de navegación, y que un gigante como Microsoft se la sirva en bandeja es potencialmente peligroso. Hoy mas que nunca me aferro muy fuerte a Mozilla Firefox.
Palabras de Chris Beard CEO de Mozilla
El Edge Chromium de Microsoft es terrible para la Web. La decisión de Microsoft le da a Google más capacidad para decidir por sí solo en la Web… Desde una perspectiva de empoderamiento social, cívico e individual, ceder el control de la infraestructura fundamental en línea a una sola empresa es terrible